Guía paso a paso para instalar un Camper sobre pick-up

Si estás pensando en adquirir un Camper te mostramos el paso a paso para su instalación y ¡En media hora estás listo para salir de viaje!

.

1. Levantar el camper sobre las patas de nivelación

 Los campers desmontables tienen generalmente 4 patas de nivelación que sirven para regular la altura del mismo. El primer paso consiste en darle la altura suficiente para que la base del camper quede más alta que la caja de la camioneta.

.

2. Desinflar pulmones neumáticos de la camioneta 

Si vas a instalar un camper, lo ideal es reforzar la suspensión de la pick-up con pulmones de suspensión neumática. Este sistema es el más conveniente si utilizas el camper ocasionalmente y querés mantener el manejo normal en la camioneta cuando no tiene el camper. Si se trata de un camper que va a quedar fijo, algunos optan por agregarle una hoja de elásticos extra a la suspensión. 

En el caso que tengas los pulmones, recordá desinflarlos durante la instalación para que la camioneta quede lo más baja posible.

.

3. Maniobrar y poner la camioneta bajo el camper 

Para que la instalación sea más sencilla, se recomienda maniobrar con el vehículo fuera del camper y dejarlo alineado y centrado. De esta manera, sólo resta hacer marcha atrás lentamente para que la caja de la camioneta encastre justo en la base del camper.

.

4. Inflar los pulmones de suspensión neumática

Luego, se deben inflar los pulmones con un compresor de aire o inflador para que la caja se acerque lo más posible a la base del camper. Dependiendo del peso del camper y las indicaciones del fabricante de los pulmones, las libras recomendadas varían entre 60 a 80 por pulmón.

.

5. Subir las patas de nivelación del camper 

Una vez que el camper está bien posicionado sobre la camioneta, se deben cerrar las patas de nivelación para que la unidad quede completamente apoyada en la caja de la pick up.

.

6. Ajustar zunchos y tensores

En este apartado cabe aclarar que cada fabricante proporciona su propio tipo de anclaje. Lo importante es que el anclaje debe estar hecho sobre el chasis de la camioneta y no sobre la caja, ya que el peso del camper puede ocasionar problemas si está mal distribuido o si las fijaciones sobre el vehículo son deficientes. 

En Silfred Motorhome brindamos los anclajes personalizados a todos nuestros clientes que adquieran un Camper AG240. Los mismos se fabrican a medida especialmente para cada tipo de camioneta doble cabina (Hilux, Ranger, Amarok, etc.) y se abulonan al chasis. Una vez que está listo el camper sobre la pick up, se ajustan los tensores y grilletes para asegurar la carga.

.

7. ¡A disfrutar!

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.