Motorhome o Camper, ¿Cuál es mejor?

Si estás pensando en comprar o alquilar un vehículo recreativo y aún no decidís cuál, te damos algunos tips sobre las ventajas y desventajas de ambas opciones. 

En primer lugar vale aclarar que en Argentina se llama motorhome al equipamiento sobre furgón o chasis donde la cabina del vehículo está conectada con el interior de la “casa”. El Minimotorhome 440MT es un claro ejemplo de motorhome sobre chasis.

En cambio, un camper es una cápsula desmontable que se instala sobre la caja de las pick up doble cabina o cabina simple. Donde el modelo al que corresponde la definición es el camper AG-240 Evolution de Silfred.

Una de las grandes diferencias radica en el tamaño. El camper es ideal para 2 a 3 personas y su espacio es más reducido que el de un motorhome. Si piensan viajar 4 personas o más, un motorhome sobre chasis es la opción más conveniente.

Valor

Entre los dos modelos hay una gran diferencia de precio. Si ya contás con la camioneta, el camper es la opción más económica y accesible. Además  permite utilizar normalmente la pick up para usos diarios durante la semana,  estando lista y montada en media hora para escapadas o viajes de todo tipo. Si sos un asiduo viajero y querés viajar con mayores comodidades, el motorhome es la alternativa más elegida.

¿Ripio o ruta?

Si sos de los fanáticos de los caminos de ripio, el camper es perfecto ya que la mayoría de las pick ups son 4×4. En cambio si preferís andar en ruta, un vehículo convencional de tracción simple funciona bien. De todos modos, en motorhome también se pueden transitar senderos de ripio, ¡no es un limitante!

Aislación

Como se menciona al comienzo, en el motorhome se encuentra conectada la cabina del vehículo con la vivienda. En días de lluvia o en lugares inseguros es lo mejor. Sin embargo, la característica principal del camper radica en que la cápsula está totalmente aislada del vehículo. En los caminos de ripio y muy desgastados, esto se vuelve una gran ventaja.

Confort

En un motorhome sobre chasis el habitáculo de vivienda es amplio y se pueden incorporar gran cantidad de accesorios que hacen que el resultado final tenga el mismo confort que una casa. En viajes donde quieran disfrutar varios días en el mismo lugar o con mal clima, la comodidad se convierte en un factor clave. Sin embargo, en el camper las necesidades básicas de vivienda están cubiertas. Además, con la pick up podés llegar a lugares inhóspitos y de difícil acceso, convirtiendose en la opción ideal para aventurarse en la naturaleza. 

En Silfred Motorhome siempre decimos que no existe vehículo ideal. Todo depende del tipo de viaje que planees hacer, la cantidad de personas que viajen, el equipamiento y las posibilidades económicas del cliente. ¡Hay unidades para todos los gustos! 

Entonces ¿Cuál es tu vehículo soñado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.